¿Piensas que la red puede ser un medio de fomento a la literatura? ¿Por qué?

Puede fomentar la lectura de quien ya lee. Por supuesto que puede, pero no va a promover la lectura a quienes no les interesa la literatura. Hemos visto diversas vertientes de “promotores” de la literatura; sitios de información, recreación y/o creación literaria; revistas literarias virtuales; sitios con talleres literarios: alforja, las historias, ficticia, Cervantes virtual, etc.
Este medio no sólo fomenta la lectura, sino también la escritura; las incluye y caben muy bien puesto que la internet no es, como la televisión, un medio que fomente la pasividad; aquí, por lo menos, el receptor tiene que elegir.
Un usuario puede caer en un sitio donde tenga que leer, incluso por equivocación y quedarse allí. Actualmente muchos estudiantes de nivel básico y medio superior elaboran sus trabajos escolares a partir de informacón de internet, lo que los obliga a hacer una selección y jerarquización básica de la información localizada y leer en mínima medida, pero esta lectura es a nivel informativo, para ver si la información es útil a su tarea y no una lectura analítica en la que traten de pensar el contenido de lo que leen. Así que su trabajo se limita a cortar y pegar.
Una manera de llegar a un sitio donde se promueva la literatura es la búsqueda de información relacionada, así es como gente que no tenga ningún interés en ello, de pronto conozca el mundo literario.
La internet no tiene horarios de programación, no tiene límites de contenido (a menos que sea radio o TV por internet), no está censurada y para navegar en internet alguien debe tener un interés específico, no es como la TV que sólo se prende y se está sujeto a intereses de quienes programan; aquí el receptor debe buscar lo que desea, si no tiene un interés específico por algo, por la literat
ura, por ejemplo, no va a leer nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s