Segunda etapa

del enésimo cuestionario patito (aunque sea difícil de creer, sigo dentro) 

Qué te gusta leer

No puedo evitar leer casi cualquier cosa que contenga letras e información desconocida: etiquetas de envases, carteles en el vagón del metro, paraderos de autobuses, letreros de prohibición, bardas, espectaculares, documentos, diarios de vida, ensayos, investigaciones académicas, cartas, pizarrones, correos electrónicos, grafittis, las noticias -más frecuentemente vía web- y sobre todo, literatura.

Mi género favorito hasta este momento es lo fantástico (Ende, Poe, Borges, Bioy Casares, J. R. R. Tolkien) por ese umbral entre un mundo ficcional y otro que abre constantemente y que sostiene en la atmósfera del relato; por esa ambigüedad entre dos tipos de realidades que están constantemente rozando sus límites: puedo elegir entre la duda, la descalificación de un tipo de realidad, la ensoñación, el privilegio de una realidad sobre otra o decidir que existen ambas.  Ese margen me coloca en una situación en la que normalmente me deslumbro ante las posibilidades y se vuelve un indicio de los umbrales que me habitan.

La poesía me gusta porque puedo fragmentarla más a mi antojo, aunque esto no significa que sea más accesible. Por el contrario, la poesía no siempre me permite acercarme, necesito estar en sintonía y aproximarme en el tiempo y espacio adecuados o un poema favorito resultará oscuro, lejano o lo peor, vacuo.  Entonces prefiero alejarme hasta que la atmósfera cambie.  Últimamente resuena en mi cabeza Pessoa y sus heterónimos, principalmente Alberto Caeiro, mi preferido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s