Lúcuma (“déjame que te cuente, Limeña”)

No me gustó porque era seca y a mí me gustan las frutas por acuosas y frescas y por frutas. La lúcuma me pareció como un mineral o un tubérculo o una rama pero no frutal.

Pero me gustó Lima y me refrescó (y no necesariamente por el frío o los pizco sour).  Aún con su cielo gris, su humedad nublada, su smog, su barroquismo, sus vendedores -acosadores- de rosas y su desmadre vial. Me gustó el puente de Barranco y las olas de la Costa Verde. Me gustaron los soles monedas, los soles barandales, los soles del crepúsculo, los sol -itarios.  Y de Cusco, ni qué decir, todo el Valle Sagrado me invita a regresar. Machu Pichu es el sitio arqueológico que hasta ahora más me ha sorprendido. 

Pero, sin ánimo de ofenderos, limeños, la lúcuma no me gustó.

Un comentario sobre “Lúcuma (“déjame que te cuente, Limeña”)

Responder

