Partida*

androgino-13

¿Se acuerdan del mito ese de que éramos andróginos hasta que por castigo divino nos partieron a la mitad? Y desde entonces vagamos interminablemente en busca de nuestra otra mitad… 

70277411

Pero no sé en qué momento uno le empieza a poner requisitos a esa otra mitad. Quizá sea por la falsa imagen de grandilocuencia que tenemos de nosotros mismos “ah, pero es que yo soy grande y hermos@, yo me merezco algo de mi tamaño” y así preferimos seguir con el drama del divino narciso. 

narciso-michelangelo-caravaggio

Nos partieron…

*”Porque apartar dos almas que son amigas es partir a cada una por la mitad.”

1003890311

5 comentarios en “Partida*

  1. Yo traigo bien partida la parte partida. En parte me parte y aparte me aparta. Esta parte que no comparte y que sólo aparta, que sólo reparte partecitas, está partida.
    Sé que hay que ser paciente en unir todo de nuevo, pero son tantas las partes que no sé por dónde parto.

  2. rey1940 dijo:

    De que vale intentar unir dos partes, cuando en verdad estamos divididos hasta en miles de parte… y ese conjunto se llama “legión”.

  3. cascabelera dijo:

    Si no lo intentamos no sabremos de qué vale. Yo quiero que legión un día sea unidad, se que así no necesitaré “mi otra mitad”, pues el sueño del complemento amado no es más que eso, una ilusión; el amor al todo y a todos y no a un sólo ser que embona con mis apegos es la utopía mayor, a la que apunto.

Responder

