Triste

(escrito hace dos meses pero aún vigente)

Últimamente me veo intolerante, me parece que rebaso a las personas y las miro desde arriba. Mis pretensos me desesperan y después de pasar un tiempo escuchando lo que dicen, quiero salir corriendo o mudo mi mente a un planeta lejano. Estoy, como suele decirse, inflada. Y me siento mal por ello, porque los días en que se hace evidente, en que para el ruido, veo a una mujer-niña vacía. A una Lucía llena de temor, que no encuentra escudo más obvio que inflarse, como ciertos animalitos cuando están a punto de ser devorados, dan la apariencia de que son más grandes. Me siento triste hoy, sin razón externa, sin motivo, de esas veces en que cualquiera me diría “ –eres una bestia, cómo puedes estar triste si lo tienes todo” objetivamente no tengo nada de qué quejarme así como no he tenido de qué quejarme durante toda mi vida, pero como los estados de ánimo en los simples mortales muchas veces tienen que ver no con el exterior, sino con la imagen que tenemos de nosotros mismos, con la subjetividad y el mundo interior, pues hoy me siento triste porque sí. Porque me he visto incapaz de serenarme y agradecer; incapaz de reconocer mi pequeñez y aceptarla, quiero aquella sorpresa y asombro por el mundo; quiero querer moverme; querer vivir; querer querer; amar y agradecer cada minuto de existencia.

2 comentarios sobre “Triste

Responder

